Los vídeos de mis niñ@s

DÍA DE LA PAZ

Como todos esperaban, hoy empiezo a colocar los vídeos del día de la Paz (Enero 2012). Tengan paciencia que pronto pondré todos. (Es que se tarda mucho en editar y subirlos a Internet). Espero que os gusten.


Los niños queremos la Paz, por Yoendis de 6ºA: 

Quizá no lo sepan, pero en unos días, una compañera nuestra de 6º A, viajará de regreso a su país de origen, y ese fue el motivo que la llevó a cantarnos el día de la Paz, como canción de despedida. Su nombre es Yoendis P. Gómez Regalado y hoy quiero, en mi nombre, hacerle este pequeño homenaje.

Sevilla, 18 de Febrero de 2012
Yoendis:
Gracias por tu voz, tu saber estar, tu sonrisa, tu entusiasmo, tu entrega... Sigue trabajando duro pues tienes mucho por dar a cuantos te conocemos y conocerán en el futuro. Sé fuerte, estudia y haz de ti una gran mujer, que si pones en la vida las mismas ganas que has puesto en mis clases, sin duda lo serás. Un abrazo y espero que nos recuerdes con cariño, como nosotr@s haremos, y en especial, cuando veamos y escuchemos esta canción.
Cuídate. Hasta pronto.Besos.
La maestra Noemí






1er Curso de Primaria, 2012: 

Como lo prometido es deuda, aquí está el segundo vídeo. Personalmente, sé que está mal que lo diga, pero me encanta. Me alegra pensar que ellos serán nuestro futuro. Pablo, Alicia..., ¡disfrutad! Y por supuesto compañeros/as, alumnos/as, papás y mamás :P





2º Curso de Primaria, 2012: 

Y el tercero por este fin de semana (¡Vaya! ¡Cuánto se tarda en hacer esto! Y parecía fácil...).

Aunque se ve que muchos niños/as debieron estar malos cuando lo prepararon, porque cuando les toca hablar permanecen callados o hacen playback, el resultado tampoco estuvo nada mal. Un precioso poema que nos une a todas las razas como hermanos. Os dejo con " El arcoíris de la Paz", o así lo llamo yo, ya que no me dijeron el título original. Creo que nuestro colegio es bastante representativo de esa unión de razas, ¿no creen? :P






3º Ciclo de Primaria (5º y 6º Curso), 2012: 

Bueno, pues aquí tenemos otro. Este fue algo más difícil (hasta las fotos las tuve que retocar), pero estoy satisfecha con el resultado. Espero que disfruten :D

Antes de ponerlo, permitidme un especial agradecimiento a los alumnos/as que fueron seleccionados/as para leer el manifiesto. Atendieron muy bien a cuantas observaciones les hice el día de la grabación, y en muy poco tiempo hicieron la representación tal y como se la fijé. No me hizo falta más de una grabación, pues pudimos hacerlo de una sola vez. Así que mi enhorabuena a todos/as.

Sevilla, 23 de Febrero de 2012

Cuando os miro a los ojos, me emocionáis. Y no solo quienes habláis en cada momento sino también los que seguís sonriendo tras ellos. Sois fantásticos. Gracias por todo.
Os adoro.
Noemí
   




2º Ciclo de Primaria (3er y 4º Curso), 2012: 

Después de casi un mes de espera, por fin podemos disfrutar de la aportación del 2º Ciclo al Día de la Paz. Ellos trabajaron la composición escrita, a través de cuentos o poemas relacionados con este día y de entre todos los que se inventaron, se seleccionó uno por clase, habiendo un total de cuatro relatos, que os pondré a continuación (si estoy confundida, corregidme, compañeros/as :P)

Tardé más porque no tenía clara qué música subir... pero creo que la que elegí al final queda bien con las voces de ellos. En cuanto a la imagen que sale antes de comenzar... en esta ocasión no me dio la opción de elegir una de grupo, que era lo que yo quería, así que no tuve más remedio que dejar esta.

Un abrazo y gracias por la paciencia :D






PROYECTO C@NTAMOS C@NTIGO

Este es el vídeo de presentación que los alumnos/as de 5º y 6º curso del colegio hemos elaborado como presentación de nuestro centro al Proyecto. Hay más información sobre el proyecto en la página del blog:





TRABAJO DE LENGUA DE SIGNOS EN ESPAÑOL

Una vez terminadas las grabaciones de los trabajos, las expondré aquí para que podamos ir valorándolas. La semana del 16 al 20 de Abril, votaremos en la clase, qué trabajos nos ha gustado más. Como bien sabéis, los grupos más votados por todos, serán los que grabemos de nuevo, al estilo de un vídeo-clip (en Mayo, una vez que terminemos con el Proyecto C@ntamos C@ntigo). Cada uno de vosotros/as tendrá derecho a votar a 3 grupos en orden de preferencia (3 puntos al primero, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero).

Los vídeos aparecen en orden alfabético, por el nombre del grupo, así todos/as tendremos  las mismas oportunidades.

Pero para ir calentando motores, os dejo primero este vídeo: Au si tu pego (de Michel Telo), interpretado en Lengua de Signos por 6º A y Sheila de 5º C, y bailado por los niños y niñas de 1º A y 1º B (improvisación). Espero que os guste.






Los Águilas: Solamente tú (Pablo Alborán)





Los Cobras: Tu recuerdo (Ricky Martin y Chambao)






Los Cocodrilos: La lluvia nunca vuelve hacia arriba (Pedro Guerra)





Los Delfines: La Bella y la Bestia (Walt Disney)





Los Dragones de Komodo: Devuélveme la vida (Antonio Orozco)






Los Escorpiones: Ayer la vi (Juan Magan)






Los Fénix: Quiero ser (Amaia Montero)






Las Gatas: Blanco y negro (Malú)






Los Guepardos: Más allá (Gloria Estefan)






Los Halcones: Sabes (Alex Ubago)





Las Inseparables: Cuando me vaya (La quinta estación y Melocos)






Los Jaguares: Basado en hechos reales (Nach Scratch y Nona)





Los Koalas: Mi burro enfermo (Rosa León)





Las Leonas: Manos al aire (Nelly Furtado)





Los Leopardos: Soy un Gnomo (David el Gnomo)





Los Linces: Que nadie (Manuel Carrasco)





Las Lobas: Regresa a mí (Il divo)





Los Osos Pardos: Dos mundos (Tarzán- Phil Collins)





Las Palomas: Se acabaron las lágrimas (Huecco y Hanna)





Las Panteras: Mientes (Camila)





Las Pingüinas: Tengo el corazón contento (Marisol)





Las Pumas: Sueña (Luis MIguel)






Los Tiburones Blancos: Tenía tanto que darte (Nena Daconte)





Las Tigresas: Lo mejor de mi vida eres tú (Ricky Martin y Natalia)




Ni mis alumnos/as ni yo sabemos nada a cerca de la Lengua de Signos, pero ellos han intentado hacerlo lo mejor que han podido, fijándose de grabaciones ya subidas a youtube. Creo que la experiencia, como el acercamiento a otras lenguas y la sensibilización hacia otros otros grupos más desfavorecidos, ha sido bastante positivo y todos/as los grupos sin excepción os lo recomiendan como experiencia para vivir. Quienes sepan esta lengua, disculpen los errores que hayamos podido cometer.

Sería muy positivo recibir algún comentario para ellos/as, sobre todo si viniera de parte de alguien que padezca esta discapacidad o que sea familiar o amigo de ellos. Se pueden hacer comentarios aquí, pero también os ofrezco mi e-mail, donde podréis hacerme los comentarios que estiméis oportuno y que luego les transmitiré a los chicos/as.

Así mismo, ofrezco el mismo e-mail a los padres/madres/tutores de mis alumnos/as, por si necesitaran ponerse en contacto conmigo para lo que necesiten o sugieran.

Aprovecho para decidles que por el momento, no tengo puestos los vídeos en youtube de modo público. Para verlos es necesario que os de el enlace (alguien que lo tenga o yo) o que entréis a través del blog. Os lo digo por si estáis interesados en que familiares que no vivan aquí puedan verlos, han de darles la dirección de mi blog, el enlace del propio vídeo o pedirme que ponga el vídeo de modo público, para que sí aparezca en los buscadores.

Un saludo

La maestra Noemi

e-mail: lamaestranoemi.blogspot@gmail.com


VÍDEO DEL ENSAYO DE IMAGINE (juntos en el salón de actos) (3er ciclo)


No hay comentarios: